Confirmado: los delincuentes Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, fueron ejecutados.

Gatillo Fácil

Jonathan y Ezequiel fueron fusilados

  Los dos jóvenes fueron asesinados por la Policía en el barrio de Lugano, hace más de un mes. Sus vidas fueron un botín más de este sistema que nos explota y margina.

El miércoles 8 de julio, Jonathan “Kiki” Lezcano de 17 años y Ezequiel Blanco de 25 años, salieron a las 7 de la tarde de su barrio, Lugano, en un remis. El remisero, que fue la última persona que los vio, le comentó al padre de Jonathan que los había dejado a tres cuadras del Hospital Piñero y que estaban bien, además que lo volverían a llamar en una hora para que fuera a buscarlos, pero nunca recibió esta llamada.

Desde ese día no se volvió a ver a Jonathan y Ezequiel, sumándose así a la lista interminable de desaparecidos en democracia (Julio López, Luciano Arruga, Luciano Gonzáles, etc.)

Desde ese momento, Angélica, la mama de uno de ellos, recorrió las distintas comisarías sin encontrar ningún tipo de respuestas. Junto con la hermana de Ezequiel comenzaron a pegar afiches con sus caras por el barrio y al cumplirse 1 mes de las desapariciones, organizaron junto con los vecinos un corte en la Av. F. Cruz para intentar visibilizar los casos. En este corte se acercaron dos periodistas del diario barrial para cubrir la noticia, pero antes de hablar con la mamá de Jonathan, unos policías los interceptaron y estos se retiraron del lugar sin hacer la nota.

El lunes 14 de septiembre finalmente se tuvo conocimiento de que Jonathan y Ezequiel fueron asesinados el mismo 8 de julio con un tiro en la cabeza cada uno, ejecutados por la policía. Inclusive Jonathan había sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

De nada sirve en estos casos hablar de “gatillo fácil”, de un efectivo exaltado o corrupto, sabemos que la práctica de fusilamiento en los barrios es moneda corriente utilizada por las fuerzas que defienden los intereses de la clase explotadora. Sabemos que son todas las instituciones, los medios de comunicación y gran parte de la sociedad las que promueven y legitiman el asesinato contra los explotados, o los que claman por verlos pudrirse en cárceles. No podemos esperar nada de la justicia ni del sistema que condena a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nosotros mismos.

Otra vez la democracia enseña su verdadero rostro asesino y cobarde. Otra vez queda a la vista que la democracia es solo una continuidad lógica de la dictadura militar, con el fin ambas de garantizar la profundización del capitalismo y del dominio sobre nuestras vidas.

A nosotros nos queda la sangre derramada, el dolor por la persona ausente, la impotencia, la bronca…

Los pedidos de juicio y castigo levantados por los diversos partidos políticos no responden más que a intereses de los mismos en busca de futuros militantes, en busca de votos.

Mientras dos madres ya no tienen a sus hijos, mientras familias quedan destruidas, mientras nuestros amigos se pudren en comisarías y prisiones.

Debemos tomar las soluciones en nuestras manos, preparándonos contra el accionar de los sicarios del Estado, sembrando resistencia que sea el punto de partida en esta guerra que se ha desatado y que es irracional no reconocer!

TODA POLICÍA ES ASESINA

TODO ESTADO ES TERRORISTA

NO MAS REPRESIÓN POLICIAL EN LOS BARRIOS! BASTA DE IMPUNIDAD

Esta entrada fue publicada el Martes, octubre 20th, 2009 a las 2:15 am en la categoria Denuncias. Puede seguir cualquiera de los comentarios en RSS 2.0 feed. Puede dejar su respuesta, o Link de su propio sitio.

Marque este artículo!

Del.icio.usFacebookTechnoratiGoogleYahooWindows LiveHuggFavesBlogLinesFurlDiggRedditStumbleUpon

7 Comentarios a “Confirmado: los delincuentes Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, fueron ejecutados.”

  1. papi el octubre 21st, 2009 at 10:04 pm

    que lindo es el mundo con esos dos hijos de puta mennos
    en el cielo nadie se los va a encontrar
    dos menos
    faltan muchos no alcanzan las balas asi, una en cada cabeza se ahorra

  2. hg el octubre 29th, 2009 at 11:28 pm

    “papi”, gente ignorante como vos tambien le hacen mal al mundo. espero que la droga nunca toque a tus seres queridos. o esta maldita policia que tambien manda a robar a los pibes o le dejan la zona despejada para cobrar una parte, que esta metida en la prostitucion infantil y otras tantas cosas

  3. Francisco Benzi el octubre 30th, 2009 at 12:43 am

    Preguntas.
    ¿Porque la droga nunca me toco?
    ¿Porque la droga nunca toco a mis hermanos?
    ¿Porque la droga nunca toco a mis hijos?
    ¿Porque la droga nunca toco a los hijos de mis hermanos?
    ¿Cuando entro a tu casa, cuantos libros veo?
    ¿Cuantos libros leiste este año?
    ¿Cuando ves television, sintonizas Tinelli, un documental, una pelicula buena o Venus?¿Tal vez futbol?
    ¿Porque la policia no le ofrece a mis hijos robar?
    ¿Porque la policia nunca me ofrecio robar?
    ¿Cuantas denuncias penales realizaste por los hechos gravisimos que describis?
    ¿Que es ser ignorante para vos?¿Acaso no compartir tu vision marginal de la vida y de las cosas?
    ¿Que pasa con las victimas de los pibes asesinados?
    ¿Tambien son “ignorantes”?
    La gente que justifica lo injustificable, es porque no se hacen cargo de las responsabilidades.
    Durante la dictadura, alrededor del las 21 hs. salia una placa (era la tele en blanco y negro) que rezaba…”¿Sabe usted donde estan sus hijos a esta hora?”
    La propuesta es hacer lo mismo con una leyenda que diga….”¿Sabe usted donde estan los padres a esta hora?”
    Hacerse cargo, seria un buen principio.
    Los malvivientes, la basura moral, las lacras sociales, los energumenos, los cretinos de todo cretinismo, han hartado a la sociedad.
    No hay mas espacio para los argumentos de imbeciles como vos, que ademas de imbeciles son hijos de puta.
    La gente esta cansadisima de lo pobres pibes que son victimas.
    ¿Victimas de que?
    Cuando se metieron en la mierda,¿no sabian que iban a oler mal?
    Eso es reducirlos a la condicion de imbeciles que no pueden discernir.Y no son imbeciles, sino hijos de puta, fabricados por otros hijos de puta que son sus padres.
    Negro sobre blanco.
    Ahora me voy a dormir en paz.
    Alguien te lo tenia que decir.

  4. Basta de impunidad el diciembre 6th, 2009 at 2:23 pm

    - Coincido con el segundo comentario y te contesto todas tus preguntas

    ¿Porque la droga nunca me toco?
    ¿Porque la droga nunca toco a mis hermanos?
    ¿Porque la droga nunca toco a mis hijos?
    ¿Porque la droga nunca toco a los hijos de mis hermanos?

    - Porque sos de clase media, la criminalización y la deseperación que aprovecha la policía es para la eliminación de los pobres que a “gente” como vos le molesta verla pero no que existan.

    ¿Cuando entro a tu casa, cuantos libros veo?

    - Muchisimos más que en la tuya y las de tus hermanos juntos. De todas maneras son menos de los que quisiera debido a que cualquier libro ahora no baja de los $50 y se han convertido en un objeto de lujo. ¿Vos pensas que estos pibes se pueden dar el lujo de gastarse esa plata en un libro?

    ¿Cuantos libros leiste este año?

    - Ahora estoy terminando de leer el numero 15, ¿y vos?

    ¿Cuando ves television, sintonizas Tinelli, un documental, una pelicula buena o Venus?¿Tal vez futbol?

    - No miro tele, no me gusta que me enfermen la cabeza. ¿Vos que mirás? ¿TN, Crónica, C5N?

    ¿Porque la policia no le ofrece a mis hijos robar?
    ¿Porque la policia nunca me ofrecio robar?

    - Por que sos de clase media, cuando lo vas a entender…

    ¿Cuantas denuncias penales realizaste por los hechos gravisimos que describis?

    - Desde hace 18 años que estoy denunciando, y acompañando a los que denuncian estas cosas sin respuesta alguna.

    ¿Que es ser ignorante para vos?

    - Ignorancia es lo que sufre la gente que no tuvo acceso por su clase social a una educación (incluido una vivienda, una salud y una alimentación) digna. Repetir consignas inculcadas por los medios masivos sin filtro ni cuestionamiento alguno también es ignorancia

    ¿Acaso no compartir tu vision marginal de la vida y de las cosas?

    - No entiendo cual es la visión marginal de la vida y de las cosas de la que hablas.

    ¿Que pasa con las victimas de los pibes asesinados?

    - Estos pibes asesinados no tuvieron ningúna víctima como consta en el expediente judicial que me acerco gentilmente la familia. De todas maneras, suponiendo equivocadamente que tenés razón y los pibes fueron victimarios, ¿entonces no se merecen ser juzgados por eso? ¿según vos que no sos ignorante, hay que matarlos?

    ¿Tambien son “ignorantes”?

    - No, el ignorante sos vos.

    La gente que justifica lo injustificable, es porque no se hacen cargo de las responsabilidades.

    - ¿Y vos querés con estas preguntitas justifican a que un policía mate a dos personas?, realmente me encanta como te haces cargo de tus responsabilidades…

    Durante la dictadura, alrededor del las 21 hs. salia una placa (era la tele en blanco y negro) que rezaba…”¿Sabe usted donde estan sus hijos a esta hora?”

    - Durante la dictadura, los milicos, la policía, la iglesia y muchos de la sociedad civil se encargaron de secuestrar, robar pertenencias, robar niños (más de 500), torturar, drogar y tirar gente viva al río de la Plata, asesinar, hacer desaparecer cadáveres (30.000), entregar la economía a las empresas norteamericanas con el consiguiente empobrecimiento de la población (el ingreso real per capita disminuyó en esa epoca un 70%), y el exilio de la intelectualidad y los mejores científicos que teníamos.

    La propuesta es hacer lo mismo con una leyenda que diga….”¿Sabe usted donde estan los padres a esta hora?”

    - Te puedo asegurar que la lucha de la mamá de Jonathan por saber que estan y que estaban haciendo sus hijos con los pocos recursos con los que cuentan te sorprendería…

    Hacerse cargo, seria un buen principio.
    Los malvivientes, la basura moral, las lacras sociales, los energumenos, los cretinos de todo cretinismo, han hartado a la sociedad.
    No hay mas espacio para los argumentos de imbeciles como vos, que ademas de imbeciles son hijos de puta.

    - cuál es tu propuesta, asesinarlos, eso te convertiría en un energúmeno, un cretino, una basura moral, y en un imbécil hijo de puta. Es lamentable que tu único argumento posible sea el insulto, siendo tan leído como decís ser.

    La gente esta cansadisima de lo pobres pibes que son victimas.
    ¿Victimas de que?

    - De una sociedad injusta donde un 10% tiene todo y un 80% tiene entre poco y nada. En el otro 10% que falta estarías vos, un privilegiado con miedo a perder sus privilegios.

    Cuando se metieron en la mierda,¿no sabian que iban a oler mal?

    - Se metieron o los metimos como sociedad, ¿como era eso que vos decías de hacerse cargo de las responsabilidades?

    Eso es reducirlos a la condicion de imbeciles que no pueden discernir.Y no son imbeciles, sino hijos de puta, fabricados por otros hijos de puta que son sus padres.

    - Me gustaría que vos tuvieras que vivir en las condiciones en las que viven ellos, viviendo el día a día para ver cuantas posibilidades de elegir tenés.

    Negro sobre blanco.

    - Racismo básico.

    Ahora me voy a dormir en paz.
    Alguien te lo tenia que decir.

    - No me convence y seguro que lo que antes te quitaba el sueño ahora ya no te pasa porque la policía asesinó a dos pibes que no estaban armados.

  5. Francisco Benzi el diciembre 7th, 2009 at 4:00 am

    Voy a contestarle, para lo cual seguire secuencialmente los parrafos de su posteo.
    No soy de clase media, no me molesta la existencia de pobres, antes bien me indigna y enoja, y de ninguna manera avalo accionar ilegitimo alguno.Pero sobre ese accionar ilegitimo-que existe-y contra el cual lucho desde toda una vida, no es de caracter “clasista” como sus taras seudoideologicas le imponen a usted.
    Sin incurrir en su competencia pequeñobuerguesa y tilinga de quien tiene mas libros, sobre lo que se llevaria una sorpresa, aprovecho la oportunidad para pedirle que se desprenda de algunos en caracter de donacion para las bibliotecas populares que vamos fundando en las barriadas.
    Pero cabe aclarar que es absolutamente falaz su argumento, porque en muchas de esas casas en las que no hay libros, hay antenas satelitales, zapatillas de 1000 pesos y celulares de ultima generacion.
    Si esta realidad burda, choca con su conciencia seudorevolucionaria, lo siento pero es asi.
    Ahhh. en mi casa no hay ese servicio, quizas sacrificado porque estamos sustentando dos carreras universitarias despues de haber sustentado una.
    En cuanto al Nº de libro del año, nuevamente incurre en la competencia pequebu de cuarta que no acompañare aunque bien podria responder.¿En donde nos dejaria?
    Si veo television, y ya que esta tan preocupado por mis gustos le dire que prefiero los documentales, noticieros y peliculas.Y ademas tengo la suficiente solidez para que la basura que se arroja por la pantalla (noticieros) no me afecte, antes bien, me sirve para entresacar la informacion, cruzandola.Pero para un imbecil como usted es mas facil no ver eso y leer Gramma o pedirle prestadas las interpretaciones a otro.Usted no crea, sino que repite.No piensa, simplemente opera mecanicamente la calabazota abarrotada de frases hechas.
    No.La policia no me ofrece robar porque soy honesto, y sabe que ademas los denunciaria, y supongo que por espiritu traslativo no lo hace con mis hijos que nunca encontraron tomando cerveza en una esquina.
    Simple ¿no?
    Hasta vos, en tu caracter de sicobolche devaluado lo podes entender.
    Pero no te lo bancas, porque eso demuele tu discurso vacio de contenido y lleno de slogans.
    Mis pibes (copiando lo que hicieron sus padres) caminaron tres cuadras de barro y viajaron 30 KM todos los dias para estudiar.Y no viajaron el limousine.
    Si te portas bien y les pedis disculpas, te puedo pasar el discurso de egresados de Nahuel en Otto Krause, que arranco una ovacion en su descripcion del sacrificio realizado.Sacrificio que lo fortalecio y dignifico.
    La vivienda se construye, la educacion es gratis, y jamas en la historia de la Republica se ha repartido tanta comida gratis, tanta ropa, tantas casas, utiles escolares y hasta dinero en efectivo,a pesar de lo cual el hambre crece en forma exponencial.
    Todos y cada uno de los complejos habitacionales construidos en caracter de viviendas sociales, se ha convertido en un aguantadero inmundo, y foco de degradacion, y Lugano es un ejemplo mas que claro.
    El problema central es la cultura de la marginalidad, el aceptar la vulneracion de la norma como parte del paisaje, como parte de la vida, el no te metas y en un par de años los monoblocks son un infierno.
    Ya se probo, no solo aca.
    Pero los facilistas criminales como vos siguen repartiendo lo que no producen regalando casas, metiendo a todo el mundo en el secundario, como si eso sirviera para algo.
    Tomando un año testigo (1970 por ejemplo) y viendo la desercion escolar comparada con hoy, al ir al resultado de esa “inclusion” es el mas absoluto fracaso.Tu igualitarismo de pacotilla te lleva a pensar que podes hacer una sociedad de ingenieros, y no te bancas que haya gente que no tiene aptitud para eso.
    Entonces, haces la facil, igualas para abajo.
    ¿Cual es el problrema?
    ¿Queres saber como se hace una casa?
    Anda a “Que verde era mi barrio” en este sitio, asi de paso ves mi clase media imbecil.
    Y esos pibes no tuvieron una victima, tuvieron un monton, porque son “pibes piolas”, estupidos de toda estupidez, cretinos y viles, facilistas como vos , que creen que todos les tenemos que solventar los gustos pequebu porque ellos son el centro del universo.Son basura moral.Mala gente.Hijos de puta.
    Y vos sos otro hijo de puta que los justifica, cagandoles la vida.Sos un hipocrita calificado.
    Si realmente los quisieras les tendrias que marcar las cagadas, y no buscar en tu biblioteca de comite algun argumento que los justifique.
    Lo que esta mal esta mal y sanseacabo.
    El contrabando fecal de los tipos como vos nos inundo de mierda conceptual, y encima nos juzgas y calificas alegremente, y nos metes a empujones en la clase social que acomodaria en el esquema apropiado de tu mente cuadriculada.
    En tu Cuba de mierda de la que la gente huye despavorida esos imbeciles se pudren en la carcel y fue.
    Es interesante el fenomeno, porque cuando postea algun facho, me ubica en la ultrizquierda.
    Y todo lo antedicho no implica de ninguna manera, el asesinato que repudio.
    Asi que hace 18 años que denuncias pavote.
    Bienvenido!!!
    Porque debes enterarte que sos nuevito gil.
    Andate a cualquier mesa de entradas de Fiscalia de camaras de la Provivncxia de Buenos Aire o a Comodoro Py y tipea Francisco Benzi.Pero llevate un termo con cafe porque la maquina se satura y tarda un poco.
    ¿Mil te alcanza?
    Es arbitrario porque son mas.
    La Matanza, La pLata, Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro, San Fernando, Florencio Varela, Berazategui Procuracion, Corte Suprema y siguen las firmas.
    Por categorias en orden de cantidad y solo para empezar, estan “Funcionarios Judiciales, “Funcionarios Politicos”, “Funcionarios policiales” y otros.
    Cualquier funcionario que me conoce sabe que si me entero lo publico y lo denuncio en forma automatica.
    Y las “preguntitas” que tanto te ofuzcan no justifica la muerte de los pibes, no.
    Ahora bien: si algo de honestidad intelectual te queda, ¿en donde dije que estaba bien?
    Toda la argumentacion se expuso en funcion de mostrar que ciertos codigos permisivos de vida desembocan en el drama.
    Pero antes de desembocar en ese drama, lo que vos llamas victimas de la sociedad, y yo llamo protagonistas de su destino, hacen daño a los demas.
    Porque con el mismo criterio argumental tuyo, yo podria justificar a Astiz en funcion de un lavado de cerebro en instituto militar y eso lo exculparia.
    Eso tambien exculparia a Videla.
    Malas noticias imbecil!!!YO PUSE EL FUSIL EN EL SUELO Y ME NEGUE A REPRIMIR Y SE LO DIJE EN LA CARA A JUAN BAUTISTA SASIAÑ, Y ME ESCAPE Y TUVE QUE HACER EL SERVICIOO MILITAR DENUEVO (Tambien esta relatado en el sitio)
    Uno elige!!!
    Elige dentro de un espectro o abanico acotado de posibilidades mas o menos amplio, pero elige.
    Y en el momento de la eleccion pesa el factor moral y el discernimiento entre lo que esta bien y lo que esta mal, y las consecuencias agradables y desagradables.
    Y a veces, como en el caso que te comento, elegir lo correcto implica sufrir y mucho.Pero el sufrimiento conciente templa y fortalece.
    En cuanto a lo que paso durante la dictadura, que enumeras como macaco amaestrado, nada cambia el hecho de que los pibes en cuestion eran dos malandras, y que sus padres se desentendieron de esa situacion en la que son responsables.
    Ellos los criaron y no yo.
    Tampoco los criaron sus victimas.
    Mis hijos no fueron a robar a nadie como el dia en que los secuestraron.
    En ningun momento dije ser “leido” y mi argumento es que hay que reeducarlos.Y esa reeducacion implica inculcarles la diferencia entre el bien y el mal, y enamorarlos del bien.
    Eso es lo que hay que hacer.
    Y para hacerlo, lo primero que hay que hacer es dejar de insultar sus inteligencias, relativizandolo todo y marcar bien clarito una linea. Detras de la linea esta el castigo.
    Comprendo que necesitas que yo quiera asesinarlos.
    Si eso no ocurre tu edificio de barro se derrumba.
    ¿Y si lo dejas derrumbar?
    ¿No ves que esta mal hecho?
    ¿Que tiene de malo equivocarse?
    ¿No te das cuenta que reconociendo tu error creces, no te devaluas?
    Los estas condenado a repetir la historia con tus justificaciones, convirtiendolos en ciudadanos de segunda.
    Si, yo estoy en el 10% de privilegiados.
    Te miento porque te gusta.
    Conforme.
    Como te gusta mentirte a vos mismo, te miento yo para que tu conciencia fariseica duerma tranquila, y de paso te imito en esa falsa solidaridad.
    Yo no soy responsable del lugar en el que se metieron como no lo es la inmensa mayoria de la gente.
    Son ellos los responsables, mas alla o mas aca de lo que vos digas.
    No importa a que sicologismo de opereta ni argumentacion seudosociologica se invoque.
    Ellos pudieron elegir en un espectro de posibilidades, y sencillamente eligieron las peores…porque eran las mas faciles, en lo que algo habra tenido que ver lo que vieron en sus casas, sin duda.
    Y ahi es en donde reaparece el tema de las responsabilidades compartidas, no por mi, sino por sus familiares.
    ¿Donde estan los padres a esta hora?
    ¿Donde estaban cuando el nene tenia zapatillas nuevas que no podia explicar como compro?
    ¿Donde estaban cuando el nene desaparecia toda la noche?
    ¿Donde estaban cuando el nene llegaba borracho?
    ¿Donde estaban cuando se juntaba con basura como el?
    ¿Donde?
    Soy un hijo de puta!!!
    ¿Pero como pude ser tan cretino de no salir corriendo de edificio en edificio de Lugano buscando a ese pobre pibe que ni siquiera sabia que existia?
    Pero que hijo de puta que soy!!!!
    Ya salgo corriendo a buscar malvientes en Don Orione y a ocuparme de ellos!!!
    ¿Y ustedes que leen, donde mierda estaban mientras el nene choreaba?
    Hipocrtitas!!!
    Dejen de laburar y preocuparse por sus hijos que el pibe chorro esta en peligro!!!
    De paso hacemos algo bueno, los padres pueden seguir en la mas hija de puta de las indiferencias, y nuestro amigo que se esconde detras del “bastadeimpunidad” tranquiliza su conciencia progre.
    Lo de negro sobre blanco mi erudito lector-15 hace referencia (es una metafora,¿te suena?) a los tipos de imprenta sobre el papel.No es una invocacion racista.
    Un sicologo diria que proyectaste.
    La verdad es que es una guerra que los malvivientes que vos defendes nos declararon unlitarelmente.
    Lo que hizo la policia (no tengo pruebas, pero tengo la certeza que los asesinaron) es un delito gravisimo, y repudiable desde todo punto de vista.
    Lo que no afecta en un apice lo sostenido.
    Vuelva cuando quiera muchacho, y cuente conmigo si lo puedo ayudar en alguna causa que este llevando adelante.

  6. hg el enero 25th, 2010 at 5:00 pm

    Francisco Benzi:vos sos un hijo de puta!, ignorante!! y racista! se nota con claridad con solo leer tu opinion. Que bueno es saber que una cosa como vos le inculca esto a sus hijos. que linda descendencia!

  7. Francisco Benzi el enero 25th, 2010 at 5:20 pm

    Tomo nota de sus agravios, que por supuesto solo puede ejercerlos desde el anonimato por las calidades morales que lo distinguen.
    A mis hijos no le “inculco”, sino que les muestro, por ejemplo, a energumenos como usted, y ellos despues eligen.
    Su madre y yo, a diferencia de las madres y padres de los delincuentes Jonathan Lescano, Ezequiel Blanco y usted, podemos mostrar a nuestros hijos sin avergonzarnos y hasta ponerlos como ejemplo.
    Solo el anonimato se interpone en una querella mi estimado delincuente.
    Veo algunas alternativas como encontrarnos en tribunales, debatir civilizadamente o batirnos a duelo, aunque los delincuentes como usted prefieren las sombras.
    En el futuro debera identificarse para postear y pedir disculpas.Ademas se debe dirigir a mi persona sin vocearme (para usted que si es ignorante le dire tutearme).
    Cualquier cosita, sabe donde encontrarme.

Deje su comentario